2018-02-26 16:57:09

Refuerzan seguridad en Surquillo con 117 nuevas cámaras de videovigilancia

El distrito de Surquillo cuenta con una moderna central de videovigilancia”, que consta de 117 nuevas cámaras instaladas en zonas estratégicas, que reforzarán la seguridad en las calles de esa jurisdicción.

Las cámaras tienen un alcance de 200 metros, visor nocturno infrarrojo y 360 grados de visibilidad y podrán ser monitoreadas por la Municipalidad de Surquillo y la Policía Nacional, así como por las juntas vecinales, a través de la instalación de un software especial en los teléfonos celulares que permitirán ver las imágenes. 

 

El alcalde de la comuna, José Luis Huamaní, explicó que más de 4,000 vecinos podrán estar activos y vigilantes, desde sus casas, trabajos o el lugar donde se encuentren, dando la voz de alerta desde sus celulares. Ante una emergencia podrán utilizar el botón de pánico que accionará de inmediato la alarma en la zona donde ocurre el incidente, así como en la Central de Videovigilancia, que permitirá la intervención inmediata de la Policía y serenazgo.

 

Los vecinos también contarán con la posibilidad de utilizar el megáfono instalado en los postes, a manera disuasiva, ante casos de violencia, disturbio, arrojo de basura y/o desmonte en la calle,

entre otros. La Central de Videovigilancia está ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Este y Tomás Marsano y vigilará las 24 horas del día el distrito.

SOMOS PARTE DEL GRUPO BOXER

logo
logo
logo
En línea
Llámanos