2019-01-25 17:42:36

CUIDADO: Zonas peligrosas que quizá no conocías

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , en Lima, 13 de cada 100 personas en Lima han sufrido el robo de celular, efectivo u otras pertenencias, mientras caminaban  tranquilamente por las calles.

En una reciente transmisión de un noticiero de América Televisión, la Policía Nacional del Perú reveló cuáles son los lugares más peligrosos para andar en la ciudad de Lima.

En total hay 15 “sitios rojos” en todo Lima donde los delincuentes suelen cometer la mayoría de sus crímenes, que incluyen asaltos a mano armada, robo de vehículos, robos de otros accesorios como celulares, etc.


Algunas zonas a tomar en cuenta son:


En el Centro de Lima, el jirón Huánuco, las cuadras 12, 13 y 14 de Junín y la Plazuela de la iglesia Santo Cristo (jirón Áncash), son zonas que se podrían considerar peligrosas por lo índices de arrebatos, bujieros y asaltos a las personas.

La avenida Javier Prado (en el sector de La Victoria), el cruce de Tacna y Emancipación en el Cercado de Lima y la intersección de las avenidas Angamos y Arequipa en Miraflores tienen la mayor incidencia de robos al paso.

Dentro de San Isidro, la avenida Camino Real, más precisamente por el centro comercial del mismo nombre, es la principal zona donde se dan robos a mano armada, seguida por la avenida Pachacútec en San Juan de Miraflores y el cruce de Grau con Colina en Barranco.

Las avenidas Francisco del Castillo (Miraflores) y Javier Prado, frente al colegio ‘San Agustín’ (La Victoria), entre las 7 y 10 de la noche, se registra gran cantidad de robos de celulares y carteras.

En cuando a robos de autos, el cruce de las avenidas Guardia Civil y San Borja Norte y el puente Quiñones, en San Isidro, son algunos de los principales puntos. El cruce de Angamos con República de Panamá en Surquillo es otro punto fuerte.

Finalmente, el cruce de San Luis con Javier Prado con dirección hacia La Molina es el lugar donde más secuestros al paso se ha reportado, por lo que se considera una de las zonas más peligrosas.

RECOMENDACIONES:

- Siempre atento a sus pertenencias en la calle, restaurante o cualquier otro lugar público.

- Use el ‘handfree’ (manos libres) si necesita hacer o responder una llamada urgente, pero esté atento.

- No se distraiga con su celular revisando redes sociales o chateando.

- No luzca sus joyas ni relojes y menos si es de noche y en zonas solitarias.


SOMOS PARTE DEL GRUPO BOXER

logo
logo
logo
Llámanos