2019-04-17 16:22:32

Plan “Más Salud” del Minsa brindó cerca de 33,000 atenciones en cuatro regiones del sur del país

Con éxito culmino la jornada médica quirúrgica especializada del Plan “Más Salud”, ejecutado por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), en las cuatro regiones donde se realizaron atenciones médicas especializadas por un período de 15 días. Todas estas atenciones se realizan de manera gratuita para los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Roberto Espinoza jefe del IGSS, sostuvo que con estaS atenciones se busca acercar la atención especializada a las poblaciones vulnerables, contribuyendo en segundo lugar a la descentralización de los servicios de salud.

La provincia de Ilo, región Moquegua, logró la mayor cobertura logrando un total de 12, 014 atenciones. Los pobladores recibieron atención en el nuevo y moderno Hospital de Ilo, donde se desarrollaron 10,236 por consulta externa, siendo las especialidades de Medicina Interna (1,500); Oftalmología (1,226); Ginecología (1,023); Traumatología (933); Dermatología (464) y Gastroenterología (365) las más requeridas.

También, se efectuaron 90 intervenciones quirúrgicas, destacando entre ellas las 23 operaciones de cataratas a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Los especialistas desarrollaron cirugías laparoscópicas para problemas de vesícula y hernias. Asimismo, se efectuaron 1,688 procedimientos médicos, de los cuales tuvieron mayor prevalencia los relacionados a problemas odontológicos, ecografías ginecológicas y espirometrías.

En tanto, en el Hospital “Hugo Pesce Pescetto”, de la región Apurímac, se superó ampliamente las metas propuestas, atendiendo a más de 8300 pacientes, entre consultas externas, interconsultas, procedimientos y cirugías, superando así las estadísticas de la campaña anterior.

Durante los quince días de trabajo, el equipo “Más Salud” en Andahuaylas logró realizar 6365 consultas externas, 1760 procedimientos y 93 cirugías.

Por otro lado, en el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” de Ayacucho se brindó atención a más de 6800 pobladores. Se realización 5409 atenciones médicas, 1406 procedimientos especializados y 72 intervenciones quirúrgicas, las mismas que hacen un total 6887 prestaciones de salud.

En Arequipa, en el Hospital Central de Majes se practicaron 6100 intervenciones médico quirúrgica de las cuales se efectuaron 201 intervenciones quirúrgicas entre laparoscópica, urología, ginecología, traumatología, oftalmología y otras especialidades. Además se realizaron 120 cirugías dentales.

Las especialidades con mayor demanda fueron las de Odontología con 343 atenciones, Cardiología con 312; Oftalmología 292; Medicina Física y Rehabilitación con 283, Neumología 281; Anestesiología 177; Neurología con 156 y Psiquiatría con 170 atenciones fueron las más requeridas.
De esta manera, la Oficina de Cooperación y Asistencia Técnica del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) viene cumpliendo con llevar atención médica especializada a los pobladores de escasos recursos económicos. Todas estas atenciones se realizan de manera gratuita para los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

SOMOS PARTE DEL GRUPO BOXER

logo
logo
logo
Llámanos