2020-04-08 01:23:25

INSTRUCTIVO DEL USO DE TERMOMETRO EN CONTROL DE ACCESOS

Descripción:


Las pruebas de toma de Temperatura, se aplicará en todos los Clientes y/o Unidades de trabajo, según el protocolo establecido por el cliente.

 

Objetivos:

-       Captar la temperatura en la parte superficial de una persona al medir la radiación térmica que es proporcional a la temperatura.

-       Permitir detectar a las que presentan fiebre, y/o temperaturas mayores o iguales a 37.5 °C (La fiebre comienza a partir de los 37.8 °C).

-       Cómodo método para la persona que toma esta prueba ya que se encuentra a una distancia prudente y nunca llega a hacer contacto con quien pasa por la prueba 5-15cm el termómetro de la persona y entre personas entre 1 y 1.5 mtrs. de distancia.

 

Equipo:

-       Pistola Laser Infrarrojo - Termómetro Temperatura Corporal

-       Guantes estériles

-       Mascarilla limpia o estéril.

 

Recomendaciones:



1.    CONSERVA TU HIGIENE PERSONAL

Antes de efectuar el procedimiento para tomar la temperatura recuerda que por medidas de precaución debes usar guantes estériles, los cuales ayudarán a que mitigues la posibilidad de contagio de virus y bacterias, también utilizar mascarilla por razón de encontrarte a una distancia muy cercana de una persona que puede ser portadora de enfermedades.

2.    EVITAR EL CONTACTO DIRECTO

Este termómetro te ayuda a que te mantengas tú a una distancia de 1 metro a 1.5 metros de distancia con la persona que esta pasando la prueba y de 5 cm a 15 cm de distancia del contacto del termómetro con la persona que está pasando la prueba.

3.    MANTÉN LIMPIA LA LENTE

La lente del termómetro es la vía por la que los rayos infrarrojos llegan al sensor. Es importante que no se ensucie y se mantenga libre de polvo o cualquier mancha. No se debe tocar con los dedos directamente o soplar sobre ella. Para limpiarla, puedes aplicar un trapo humedecido en alcohol y frotarlo muy suavemente.

4.    EL TERMÓMETRO DEBE ESTAR A TEMPERATURA DEL AMBIENTE

Al realizar la medición, asegúrate que el dispositivo se encuentra a la misma temperatura que la del lugar donde vayamos a usarlo. A veces guardamos el termómetro en sitios más fríos, y tomamos la temperatura directamente después de sacarlo de la caja. Evita esta común equivocación y espera unos minutos a que se aclimate el termómetro.

5.    PERSONA EXPUESTA A UNA TEMPERATURA DISTINTA

Cuando realicemos la medición, dejemos que la persona regule su temperatura corporal esperar 10 segundos para así asegurar si es que estaba expuesta a calor o frio (Temperatura del ambiente) esta no altere la medición, ya que la piel aun estará afectada por la temperatura externa al instante apenas llegue al lugar de la prueba.

6.    PUNTO DE PARTIDA

Luego de encender el termómetro, empuñándolo con una sola mano y respetando las distancias correspondientes (Regrese Ítem 02), realice la medición, tomar la temperatura al lado de la “cien” para disminuir el contacto directo, hablar con la persona para que no se mueva y una vez obtenida la temperatura, permitir el paso de la misma corroborando una temperatura óptima.

7.    CONOCE LOS RESULTADOS

La temperatura corporal normal es diferente dependiendo de la edad. A medida que nos hacemos más mayores nuestra temperatura baja. Por ello, los jóvenes siempre tienen una temperatura más elevada que un adulto o un anciano. Para que sepas interpretar correctamente los resultados te dejamos una tabla referencial con los grados centígrados de media correspondiente con su cuerpo:

De 11 a 65 años: Desde 35.9º C hasta 37.8º C

Más de 65 años: Desde 35.8º C hasta 37.5º C

SOMOS PARTE DEL GRUPO BOXER

logo
logo
logo
Medico en linea
Capacitación
Protocolos
Transparencia
Oferta de Empleo